Quintana Roo es un paraíso que tiene cinco playas inclusivas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las maravillas naturales del Caribe Mexicano. Si quieres conocerlas todas, te recomendamos seguir leyendo.
Playa Maya
Esta es la primera y única playa inclusiva de Tulum, se encuentra a unos pasos de la famosa Zona Arqueológica, la tercera más visitada de México. Entre sus instalaciones, tenemos adaptaciones para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un día de descanso y relajación, como:
- Semáforos auditivos y bocinas en semáforos peatonales
- Sillas y andaderas anfibias, para ingreso al agua
- Guías podotáctiles para personas con discapacidad visual
Tulum es una ciudad que está siempre a la vanguardia, estas instalaciones harán que cualquier persona, sin importar su discapacidad, pueda disfrutar de las hermosas playas de la Riviera Maya.
Playa las Perlas
Esta playa se encuentra casi al inicio de la Zona Hotelera de Cancún, concretamente en el kilómetro 2.5 del boulevard Kukulkán y fue diseñada para que, tanto las personas con discapacidad, como los adultos mayores, puedan pasar un día tranquilo frente a las aguas turquesa del Caribe.
Su rampa de 19 metros de largo abarca desde el estacionamiento, hasta la orilla del mar, por lo que las sillas de ruedas no tendrán problema para llegar. Además, se pueden rentar sillas anfibias.
Playa Fundadores
La playa que está justo unos pasos después de la mundialmente famosa Quinta Avenida, a un costado del Parque Fundadores y la escultura del Portal Maya, aunque actualmente esta zona está en remodelación.
La playa tiene un acceso inclusivo para las personas con discapacidad, y también tiene rampas, sillas de ruedas y camastros adaptados para los turistas que lo necesiten.
Playa Delfines
En el kilómetro 18 del Boulevard Kukulkán está playa Delfines, un lugar que cuenta con el distintivo Blue Flag, gracias a sus instalaciones de calidad, seguridad e información ambiental clara para sus visitantes.
¡Pero eso no es todo! Delfines también es una playa inclusiva, gracias a su camino recto de madera que tiene comunicación con las palapas, las cuales están planeadas y pensadas en las personas con discapacidad.
Muletas y sillas acuáticas son bienvenidas aquí, y si existe algún percance, duda, o problema, hay personal 100% calificado para atender a los visitantes.
Playa 88
Otra de las playas inclusivas con la certificación Blue Flag, esta se ubica en la calle 88 Norte de Playa del Carmen, y es muy famosa por su tranquilidad y suave oleaje.
También te puede interesar: ¿Viajas con tu perrhijo? ¡Tienes que visitar las mejores playas friendly de la Riviera Maya!
Las personas con discapacidad podrán pasar un día muy tranquilo aquí, y también hay sillas anfibias para aquellos que tengan movilidad reducida puedan estar dentro del mar, con calma y seguridad.