La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an en Tulum, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los tesoros naturales más impresionantes de México. Ubicada a lo largo de la costa caribeña de la Riviera Maya, es el hogar de una biodiversidad extraordinaria y paisajes que te dejarán sin aliento.
Para más entradas similares, visita:5 lugares secretos que debes descubrir en Tulum
¿Qué hace tan especial la Reserva de Sian Ka’an en Tulum?
1. Fauna y Flora Única
Sian Ka’an abarca más de 500,000 hectáreas de ecosistemas diversos, que incluyen manglares, lagunas, arrecifes de coral y selva tropical. Aquí puedes encontrar desde jaguares, monos y cocodrilos, hasta aves exóticas como los flamencos. Para los amantes de la naturaleza, la reserva ofrece oportunidades únicas para observar especies en peligro de extinción en su hábitat natural.
2. Paseos en Lancha por los Canales
Una de las actividades más recomendadas y hermosas que puedes llevar a cabo en esta reserva es el paseo en lancha por los canales de agua dulce que atraviesan los manglares. Durante el recorrido, admirarás el increíble ecosistema y te sentirás conectado con el planeta tierra y sus hermosas creaciones.
3. Snorkel en el Gran Arrecife Maya
Sian Ka’an también cuenta con acceso al Gran Arrecife Mesoamericano, el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo. Aquí podrás practicar snorkel o buceo y disfrutar de la riqueza marina, con coloridos corales, tortugas marinas y una gran variedad de peces tropicales.
Recuerda que es fundamental cuidar el medio ambiente cuando visitas estos ecosistemas delicados. Usa protector solar eco-friendly para evitar dañar los corales y, si llevas comida o bebidas, asegúrate de recoger toda la basura que generes para proteger la flora y fauna submarina.
Sian Ka’an es una parada obligada para quienes buscan una experiencia ecológica y de aventura en Tulum. Si te apasiona la naturaleza, este es el lugar perfecto para explorar lo mejor de la Riviera Maya en su estado más puro. Debemos de hacer conciencia y cuidar el medio ambiente que visitamos, este es el hogar de seres vivos que esperan respeto de los que visitan su hogar. Es importante no dejar basura, respetar a los animales que lleguemos a ver en este hermoso paraíso y usar bloqueador que no dañe a los corales marinos de la región.
¿Eres amante de la naturaleza?
¿Qué dirías si te digo que puedes vivir a unos cuantos minutos de este paraíso natural? ¡Y no solo eso! Sino que también con el mejor precio de preventa que vas a encontrar en Tulum por el producto que se ofrece. Zénesis es un desarrollo residencial que se encuentra a 10 minutos del centro de Tulum con mucha vegetación rodeándolo y una gran variedad de amenidades, como cancha de pickle, coworking, gimnasio, ludoteca, seguridad 24/7 y más… Deja de soñar y empieza a crear, tu primer paso está aquí. Checa la Página Web aquí.