La naturaleza nos ofrece experiencias asombrosas, y una de estas es el encuentro con el pez más grande del océano: el tiburón ballena. Durante los meses de verano, desde principios de junio hasta mediados de septiembre, los tiburones ballena migran por las costas de la península de Yucatán en busca de plancton, su principal fuente de alimento. Estas majestuosas criaturas pueden llegar a medir hasta 12 metros de largo, aproximadamente el tamaño de un autobús escolar, y viajan miles de kilómetros a un ritmo lento pero constante para alimentarse.
Uno de los lugares más populares para ver a estos gigantes del mar es la Riviera Maya. Hay dos lugares los cuales puedes visitar para vivir esta experiencia tan única e inigualable:
Isla Mujeres:
A 13 km de la costa de Cancún se encuentra el paraíso de Isla Mujeres. Es muy popular por su vibra caribeña y sus hermosos corales, que permiten a los visitantes conocer el mundo marino a través del esnórquel o buceo. Esta ubicación es una de las dos en la Riviera Maya donde se puede nadar con nuestros gigantes amigos marinos. A través de tu visita al Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, podrás cumplir este sueño de tu lista de deseos.
Tour en Isla Mujeres:
Whaleshark Tour Cancun ofrece diferentes tipos de tours para nadar con tiburones ballena en Isla Mujeres. Tienen paquetes privados y públicos, ofrecen bebidas y alimentos a bordo, y son una de las mejores compañías para vivir esta experiencia única.
Al norte de la península de Yucatán se encuentra el hermoso pueblo de Holbox, que promete alejarte del bullicio y ruido de las ciudades, ya que en este pueblo mágico de la Riviera Maya no se permiten coches. La principal vía de transporte son los carros de golf y las bicicletas. Este es el otro lugar que puedes visitar para nadar con los peces más grandes del mundo y sentir la magia que la naturaleza tiene para ofrecer.
Tour en Holbox:
En la reserva ecológica Yum Balam se puede ver una variedad de fauna marina, entre ella los tiburones ballena, que llegan entre los meses de mayo y septiembre para comer y reproducirse. Holbox Travel se encarga de llevarte de la mano por esta aventura y crear memorias que recordarás por siempre.
Es de suma importancia respetar a los tiburones ballena y su medio ambiente. Utiliza protector solar ecológico, evita molestarlos cuando estés en el agua, no arrojes basura y sigue estas pautas:
•No toques, hostigues ni montes a los tiburones ballena.
•Mantén una distancia de 5 metros de ellos.
•Evita hacer ruido excesivo.
¡Mostremos respeto por estas increíbles criaturas y su hábitat!