El verano en Tulum es como estar en las páginas de las revistas de viaje más reconocidas mundialmente. No es sorpresa para quienes ya han visitado saber que el espectáculo natural es una locura. Con el hermoso color del agua turquesa y sus lugares tan únicos con el estilo boho que tanto lo caracteriza, Tulum es el destino perfecto para tus vacaciones de verano. Aquí te damos cinco razones por las cuales Tulum es tu mejor opción.
Para más notas similares, visita: Invierte Inteligente, Invierte en Tulum
¿Qué hacer en verano en Tulum?
Sian Ka’an
La reserva natural Sian Ka’an, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, es un tesoro para cualquier visitante. La reserva cuenta con 528,148 hectáreas de protección a la selva maya, donde se encuentran animales como jaguares, manatíes, tapires y pecaríes.
¿Qué hacer?
¿Cómo llegar?
Existen varias formas de llegar a la Reserva Sian Ka’an. Puedes optar por contratar un tour, ir en bicicleta, utilizar transporte privado o público. Cualquiera de estas opciones te permitirá disfrutar de una excelente experiencia. Sian Ka’an está situada al final de la zona hotelera. Otra opción para llegar es tomar una van hacia Felipe Carrillo Puerto y entrar por la zona arqueológica de Muyil
Cenotes
Uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes presenciar la belleza de los cenotes, cuyo origen se remonta al meteorito que cayó en la era de los dinosaurios hace miles de años, creando una superficie de origen kárstico en Yucatán. Te recomendamos visitar el Cenote Cristal y Escondido y el Cenote Calavera, a menos de 20 minutos de la zona turística.
Parques de Aventura
Xcaret, Xel-Há, Xplor son solo algunos de los parques que se encuentran cerca de Tulum y tienen todo para que tú y tu familia o amigos disfruten de un día entero. Hay varios paquetes que ofrecen un buffet extraordinario con comida típica del lugar e internacional. Realmente es un “must” que recomiendo a todos los que visitan Tulum. Cada parque tiene su temática; por ejemplo, Xplor es adrenalina en anfibios y tirolesas, mientras que Xel-Há es un mundo acuático de aventuras.
Playas Paradisíacas
Playa Paraíso: Se encuentra cerca de la zona arqueológica de Tulum, siendo una de las playas más bonitas del mundo reconocida por múltiples revistas nacionales e internacionales.
Playa de la zona arqueológica: Suele estar muy habitada, así que te recomendamos ir temprano para admirar el amanecer y ver el espectáculo natural junto a la zona arqueológica de Tulum, un tesoro de la cultura maya.
Playa Akumal: Playa Akumal significa “Tierra de Tortugas” en maya. Esta playa se encuentra al sur de Tulum, a exactamente 35 km. Es una playa tranquila, con agua cristalina y mucha biodiversidad marina. Esta la opción de nadar con tortugas, solo hay que ser consientes y ponernos algún bloqueador que sea amigable con el medio ambiente, por el bien de las tortugas, la fauna y flora marina.
Gastronomía
Lula’s Kitchen: Comida mediterránea ubicada dentro del Lula Seaside Boutique Hotel en la carretera Tulum-Boca Paila km 8.1.
Fit-a-Licious: Este restaurante está ubicado en Aldea Zama y es una perfecta opción si estás buscando comer con un toque mexicano pero cuidando tu salud, sin comprometer el sabor.
Visita su Ig aquí.
Kokoro Tulum: Ubicado en Aldea Zama, este restaurante ofrece gastronomía japonesa. Situado en la terraza del hotel Copal, utilizan ingredientes locales y técnicas tradicionales de la cocina japonesa, creando un ambiente increíble.
Visita su Ig aquí.
Tulum ocupa un lugar especial en los corazones de personas de todo el mundo y nunca decepciona a quienes lo visitan. Si estabas buscando un destino para tus vacaciones de verano, ya tienes la respuesta. Este verano en Tulum será lo que siempre has soñado y más, porque todos merecemos unas vacaciones inolvidables.