La sustentabilidad ha adquirido un papel fundamental en el crecimiento de negocios, estados y países a lo largo de los años. Contar con zonas sustentables es crucial para garantizar la preservación de nuestro planeta y ofrecer servicios que respeten el medio ambiente. Tulum se está preparando para convertirse en la primera Zona de Desarrollo Turístico Sustentable a nivel nacional, lo que implica adoptar prácticas sustentables respaldadas por la economía verde.
Para mas notas similares, visita:Conoce el Boom de Ocupación en Quintana Roo esta Semana Santa
Medidas de implementación para la Zona de Desarrollo Turístico Sustentable
Este hito marcará un cambio significativo en la forma en que se desarrollan las actividades turísticas en la región. La Zona de Desarrollo Turístico Sustentable (ZDTS) será pionera en la implementación de esquemas que promuevan la sustentabilidad, cumpliendo con la legislación ambiental vigente. Algunas de las medidas que se implementarán incluyen:
•Diversificación de la oferta de servicios y atracciones.
•Mejora en la calidad de la oferta de alojamiento mediante programas de sustentabilidad turística.
•Ampliación de la oferta de servicios para los segmentos de naturaleza y cultura en las localidades mayas.
•Impulso al desarrollo de proyectos turísticos y productivos alineados con el desarrollo sustentable.
¿Cuáles son las ventajas de la sustentabilidad?
Estas van más allá de lo que podrías imaginar. Una ciudad sustentable se convierte en una ciudad sostenible gracias a las prácticas que implementa. Algunos de los beneficios destacados por el Tecnológico de Monterrey incluyen:
•Creación de espacios inclusivos.
•Mejora en la calidad de vida de los habitantes.
•Mayor resiliencia ante la adversidad.
•Protección y conservación de los ecosistemas.
Checa mas detalles de los beneficios aquí.
En la actualidad, los negocios y las ciudades que aspiran al éxito son aquellos que se adaptan a las demandas del medio ambiente. Por ello, es de suma importancia promover la sustentabilidad en todos los niveles. El compromiso de Tulum con la sustentabilidad turística marca un paso crucial hacia un futuro más próspero y sostenible para la ciudad y el país.